UN CASO DE ESCASA SENSIBILIDAD

Multan al hombre que perdió a su familia en el derrumbe de Peñíscola por no devolver el router sepultado bajo los escombros

La compañía telefónica le exige un aparato imposible de localizar con la penalización de 150 euros y la cancelación del contrato de internet.

ondacero.es

Castellón | 02.09.2021 15:20

Los Servicios de Emergencias trabajando en los escombros tras el derrumbe de Peñíscola
Los Servicios de Emergencias trabajando en los escombros tras el derrumbe de Peñíscola | Gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana

La compañía telefónica impone una penalización al hombre, que perdió a su hijo de 15 años y a su pareja sentimental el pasado miércoles 25 de agosto en el derrumbe del edificio de la urbanización Font Nova de Peñíscola.

A pesar de la tragedia, Bienvenido Cives se ha visto envuelto en una situación rocambolesca, pues la compañía telefónica MásMóvil con la que tenía contratado el servicio de internet le exige ahora la devolución del router. Un aparato que, quedó sepultado por los escombros.

Así lo ha denunciado en El Periódico este vecino que, al querer cancelar el contrato de internet tras quedarse sin hogar, se ha encontrado con la exigencia por parte de la compañía de que devuelva el router si no quiere enfrentarse a una penalización que asciende a 150 euros. La compañía atiende razones al argumento de que a estas alturas es imposible encontrar el router y, por tanto, devolverlo, por ello, la compañía telefónica mantiene la sanción al que era su cliente.

Una situación tensa entre la compañía y el cliente

Cives explicó que no podía devolverlo porque el apartamento se había derrumbado y el objeto quedó sepultado, pero desde la compañía no quisieron empatizar con su dramática situación e insisten en la necesidad de devolver el aparato.

"Cuando después de dar explicaciones y contar todo lo que me ha sucedido la última semana insisten en que les devuelva el aparato enfurecí, es surrealista", explica. La empresa de telefonía, por su parte, le han enviado un frío correo electrónico que reza: "Lamentablemente no podemos eximir de la penalización por no devolución del router. Nuestros términos y condiciones no contemplan este caso. Sentimos las molestias".

El cliente no daba crédito ante esta respuesta "No tienen miramientos con nada, les da absolutamente igual lo que nos ha pasado, si no devuelves el router a pagar, no hay más", lamenta.

"No tienen escrúpulos"

Para Cives, la penalización económica es lo de menos, el hecho que le duele es la falta de escrúpulos y empatía mostrada por la empresa. "No se trata de si tengo que pagar 100 o 150€ por no poder devolver el router, es el hecho de no empatizar por nada del mundo", clama.

A pesar de ello, su familia continúa atendiendo los asuntos burocráticos para cancelar todos los contratos con otras compañías y empresas, con la esperanza de tener más suerte y encontrar la sensibilidad que no han encontrado con la compañía telefónica.

La compañía ha rectificado ante el aluvión de críticas

Ante el aluvión de críticas que ha recibido MásMóvil en redes sociales a raíz de esta polémica, ha terminado haciendo público un comunicado en Twitter pidiendo disculpas por lo sucedido, detallando que "quedaba solucionado" y que "revisaban sus procesos para evitar que no vuelva a suceder nada similar".