CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS

Medio millar de pruebas de alcoholemia y drogas hasta el domingo

La Policía Local de Castelló inicia una campaña de controles preventivos de alcoholemia y drogas durante este mes de diciembre.

ondacero.es

Castellón | 07.12.2021 07:33

 Medio millar de pruebas de alcoholemia y drogas hasta el domingo
Medio millar de pruebas de alcoholemia y drogas hasta el domingo | POLICIA LOCAL

La Policía Local de Castelló pone en marcha hasta el domingo 12 una campaña especial de controles de alcoholemia y drogas en la capital de la Plana para prevenir y evitar que los conductores se pongan al volante tras haber ingerido alcohol o sustancias estupefacientes.

Se estima que se efectuarán durante toda la campaña medio millar de pruebas de alcoholemia y drogas y los controles se desplegaran por las principales vías de la ciudad. Cabe señalar que junto a las pruebas de alcoholemia, los agentes podrán efectuar también la prueba de drogas si consideran que el conductor se encuentra influenciado por algún tipo de sustancia estupefaciente.

Según el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021, esta campaña preventiva de alcoholemia, se va a desarrollar a través de numerososcontroles preventivos desplegados por toda la ciudad a cualquier hora del día o de lanoche y en ella se van a implicar tanto la sección de Atestados e Investigación de accidentes como Grupo Operativo de Tráfico y los agentes de Movilidad Urbana.