Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CASTELLÓN

Más de 250 personas se han inscrito ya al Work Forum Castellón que organiza la Diputación y la Cámara de Comercio

A un mes de la celebración de este macroevento por el empleo, las previsiones apuntan a que se superarán los resultados de 2015.

ondacero.es | Castellón | Actualizado el 18/07/2018 a las 01:09 horas

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón supervisaron los talleres del Work Forum.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón supervisaron los talleres del Work Forum. / ondacero.es

A un mes de celebrarse el próximo 5 de octubre el macroevento por el empleo en Castellón, Work Forum Castellón, por parte de la Diputación y la Cámara de Comercio ya son más de 250 personas las que han formalizado su inscripción online a través de la web www.workforumcastellon.es. Con ello, y tras el éxito del año pasado, en la próxima edición se espera la participación de más de 1.000 personas y 20 grandes empresas de la provincia.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “los participantes pueden solicitar realizar entrevistas de trabajo con las empresas contratantes que participarán en Work Forum Castellón, que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio. Hasta la fecha, 21 grandes firmas han confirmado que estarán presentes. Hasta el momento se han solicitado cerca de 390 entrevistas de trabajo a través de la web del foro”.

En ese sentido, cabe señalar que los perfiles más demandados son los de ingenieros químicos e industriales; titulados en económicas, empresariales, ADE, marketing; y graduados en ESO o de Ciclo formativo de grado superior o medio para cubrir puestos de producción en distintos sectores.

El formato del Work Forum Castellón 2016 incluirá una mesa redonda en la que participarán expertos y agentes del ámbito de la intermediación laboral, varios talleres prácticos, la posibilidad de inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un espacio para entrevistas con las empresas que desean incorporar trabajadores a su plantilla, stands de la Diputación y la Cámara de Comercio en los que sus técnicos de empleo ofrecerán asesoramiento, así como una conferencia plenaria dirigida por la alpinista de élite Edurne Pasabán, que tratará la superación de objetivos y dificultades en el camino al éxito profesional.

En la edición de 2015, más de 1.100 asistentes se dieron cita en la sede de la Cámara de Comercio, de los que aproximadamente un 60% fueron desempleados y un 40% trabajadores en activo. Se mantuvieron 253 entrevistas de trabajo y 666 personas pudieron participar en los 6 talleres de empleo. Más de 690 personas asistieron a la conferencia plenaria impartida por el popular bróker y deportista de élite Josef Ajram.