VILA-REAL

Emergencias autoriza 26 peticiones de fiestas para la Nochevieja

La Generalitat concede solicitudes de autorización de fiestas en Oropesa, Castellón, Alcalà de Xivert y Segorbe.

ondacero.es

CASTELLON | 30.12.2019 14:31 (Publicado 30.12.2019 14:29)

La Generalitat autoriza las peticiones para la celebración de la noche de fin de año en la provincia de Castellón.
La Generalitat autoriza las peticiones para la celebración de la noche de fin de año en la provincia de Castellón. | ONDACERO

La Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias ha tramitado un total de 26 peticiones para la realización de cotillones, fiestas y celebraciones de Nochevieja en la provincia de Castellón. De estas, 20 son declaraciones responsables, y 6 solicitudes de autorización.

De estas solicitudes, la Generalitat ha autorizado dos en Oropesa (Marina d'Or) y otras dos en dos restaurantes de Castellón de la Plana, una en Alcalà de Xivert y otra en Segorbe.

La Generalitat, a través de la Agencia, tiene competencias en ordenar, regular, tramitar y autorizar espectáculos extraordinarios en establecimientos públicos, así como recibir las declaraciones responsables de los locales que celebrarán este tipo de fiesta.

La Ley de Espectáculos diferencia entre las solicitudes que tramita la Generalitat y las que son de competencia municipal, como pueden ser aquellas que se celebran al aire libre en plazas y solares de municipios valencianos.