GASTRONOMÍA

La Diputación emprende Castelló Ruta de Sabor de la mano de los productores y los municipios

El Gobierno Provincial impulsa 21 acciones de fomento del consumo de productos autóctonos tras la inclusión de más marcas.

ondacero.es

Castellón | 10.10.2017 09:16

Diputación impulsa Castelló Ruta de Sabor hasta final de año.
Diputación impulsa Castelló Ruta de Sabor hasta final de año. | ondacero.es

La Diputación de Castellón emprende estos días y hasta finales de año un intenso plan de acción con la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor de la mano de productores y municipios. Así, el Gobierno Provincial impulsará un total de 21 acciones que implicarán a más de una treintena de municipios para fomentar el consumo de productos de Castellón tras la reciente incorporación esta semana de 40 nuevos productores.

Entre las acciones a llevar a cabo durante el mes de octubre, se mantienen hasta el día 29 las I Jornadas Gastronómicas Alt Maestrat en Culla, Catí, Benassal y Ares del Maestrat; la fira de la tomata de penjar de Alcalà de Xivert el 14 y 15; también las VI Jornadas Gastronómicas de la carne, el aceite y el vino (Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Els Rosildos (Serra d'en Galceran), la Vall d'Alba, Vistabella del Maestrat y Xodos); el Mes de la Avellana de Benassal.; las VI Jornadas de setas, carnes y productos de Otoño (Els Ports); la Mostra de la Cervesa Artesanal Castelló Ruta de Sabor; Jornada técnica formativa sobre plantaciones truferas y la Muestra agroalimentaria del Alto Palancia y Castellón con Estrella.

La consolidación de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor como elemento dinamizador del sector agroalimentario de la provincia es ya una realidad con la inclusión la pasada semana de 40 nuevos productores. Son ya con ello 80 productores y más de 100 productos de 14 sectores agroalimentarios diferentes.