Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FORMACIÓN

Un curso de verano de la UJI analiza las técnicas que contribuyen a potenciar el bienestar

El curso se realizará del 11 al 13 de julio en y contará con la presencia de grandes investigadores del panorama nacional e internacional

ondacero.es | Castellón | 11/07/2018

Universitat Jaume I.

Universitat Jaume I. / ONDACERO.ES/uji.es

El Menador Espai Cultural acoge del 11 al 13 de julio de 2018 el curso de verano de la Universitat Jaume I titulado «#FelicitatEnAcció» y que tiene como objetivo conocer las estrategias que facilitan la toma de conciencia de qué aspectos inciden en el bienestar psicológico y la generación de experiencias positivas, tanto en el ámbito laboral como en la vida en general.

Coordinado por Marisa Salanova, del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología; Mercedes Ventura, del Departamento de Educación, i Jesús Pelluch, de la Asociación Positivat UJI; el curso se enmarca en la investigación realizada desde la disciplina científica de la psicología positiva. En concreto, se nutre de la investigación llevada a cabo por investigadores nacionales e internacionales de gran relevancia, entre ellos el equipo WANT Prevención Psicosocial de la Universitat Jaume I. El programa incluye numerosos talleres prácticos para poner la felicidad en acción sobre la identificación y el desarrollo de fortalezas personales como la gratitud y el optimismo, gestionar la felicidad en el trabajo, mejorar el propio bienestar psicológico, practicar el mindfulness por la serenidad y conocer herramientas de coaching para vivir y convivir mejor.