EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

Castellón registra 2 positivos por PCR y 3 fallecidos más por coronavirus

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, insiste en que el número de ingresos sigue bajando: 37 personas ingresadas en la provincia, 9 de ellas en la UCI.

ondacero.es

Castellón | 12.05.2020 13:30 (Publicado 12.05.2020 13:29)

Ana Barceló, consellera de Sanidad
Ana Barceló, consellera de Sanidad | Onda Cero

Castellón ha registrado 2 positivos por PCR y 3 fallecidos más por coronavirus desde la última actualización. Así lo ha confirmado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, quien ha insistido en que sigue bajando el número de ingresos por COVID-19.

En este sentido, en estos momentos hay 37 personas ingresadas en la provincia, 9 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Aun así, Barceló quiere sacar la "parte positiva" de los datos que ofrece diariamente Sanitat y remarca que "las altas han incrementado en un 41,5% en las pasadas dos semanas".

Además, Barceló ha informado de las altas hospitalarias: en las últimas 24 horas se han registrado 7.

REUNIÓN CON EL MINISTERIO

La consellera prefiere no especular ahora sobre cuándo podrá pasar a la fase 1 la Comunitat. La responsable del área se muestra así después de mantener una reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Barceló ha explicado que los motivos que les ha ofrecido el Ministerio para justificar que 14 departamentos de salud de la Comunitat no han pasado de fase son la movilidad y la densidad de la población. Criterios que, según Barceló, "desconocían".

Ahora, tras mantener esa reunión, ha pedido al Ministerio "conocer con más antelación esos criterios que se deban cumplir antes de pasar a la siguiente fase".