BORRASCA 'GLORIA'

Castellón recibirá 4 millones para reparar los daños del Gloria, cuantificados en 15 millones

Los alcaldes de muchos municipios afectados reivindican que esta cantidad es insuficiente y que complica que el litoral esté listo para la temporada turística.

ondacero.es

Castellón | 18.02.2020 13:28 (Publicado 18.02.2020 13:27)

Pedro Sánchez en las zonas de Castellón más afectadas por la borrasca Gloria
Pedro Sánchez en las zonas de Castellón más afectadas por la borrasca Gloria | EFE

Castellón recibirá 4 millones para reparar los daños del Gloria. Menos de una tercera parte de los 15 millones que han cuantificado los municipios.

A falta de mes y medio para las vacaciones de Semana Santa, los ayuntamientos critican que esta falta de inversión complica además, que puedan llegar a reparar los daños a tiempo para los comienzos de la temporada turística.

El Ministerio de Transición Ecológica ha decretado la emergencia de las obras de reparación de los daños provocados en toda la provincia de Castellón por esta borrasca pero, la inversión que va a realizar es insuficiente para que los consistorios puedan reparar los devastadores destrozos del temporal.

Las críticas de los alcaldes de los municipios no han tardado en llegar. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, aseguraba que la cuantía es insuficiente y hay cosas dice, que no podrán arreglarse. Resalta que van a reivindicar que el Gobierno corrija estas cifras y suba la cantidad a percibir.