Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

BORRASCA 'GLORIA'

Castellón recibirá 4 millones para reparar los daños del Gloria, cuantificados en 15 millones

Los alcaldes de muchos municipios afectados reivindican que esta cantidad es insuficiente y que complica que el litoral esté listo para la temporada turística.

ondacero.es
  Castellón | 18/02/2020
Pedro Sánchez en las zonas de Castellón más afectadas por la borrasca Gloria

Pedro Sánchez en las zonas de Castellón más afectadas por la borrasca Gloria / EFE

Castellón recibirá 4 millones para reparar los daños del Gloria. Menos de una tercera parte de los 15 millones que han cuantificado los municipios.

A falta de mes y medio para las vacaciones de Semana Santa, los ayuntamientos critican que esta falta de inversión complica además, que puedan llegar a reparar los daños a tiempo para los comienzos de la temporada turística.

El Ministerio de Transición Ecológica ha decretado la emergencia de las obras de reparación de los daños provocados en toda la provincia de Castellón por esta borrasca pero, la inversión que va a realizar es insuficiente para que los consistorios puedan reparar los devastadores destrozos del temporal.

Las críticas de los alcaldes de los municipios no han tardado en llegar. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, aseguraba que la cuantía es insuficiente y hay cosas dice, que no podrán arreglarse. Resalta que van a reivindicar que el Gobierno corrija estas cifras y suba la cantidad a percibir.