EDUCACIÓN

Castellón contará con 1,2 millones para actividades extraescolares

El gobierno valenciano asegura que es una medida que ayudará a superar la crisis de la Covid-19.

ondacero.es

Castellón | 17.06.2020 11:04 (Publicado 17.06.2020 10:51)

Actividades extraescolares
Actividades extraescolares | Antena 3 Noticias

La conselleria de Educación anuncia 9 millones de euros dotar a los Ayuntamientos valencianos de medidas que garanticen la igualdad de oportunidades entre los alumnos.

Se trata de un fondo del gobierno valenciano que organizaría actividades complementarias extraescolares. Lo anunciaba el conseller, Vicent Marzà, en una reunión con las tres diputaciones de la Comunitat y que se pondrían en marcha el próximo curso.

Castellón contará con una inversión de 1 millón 250 mil euros para 133 municipios.Se trata de una línea de ayudas para actividades extraescolres complementarias, educativas y culturales que refuercen todo el periodo de inactividad que han tenido este curso por el coronavirus.

El objetivo es colaborar con los consistorios y que nadie se quede fuera de la oferta. Es una medida que, según el gobierno valenciano, ayudará a superar la crisis de la Covid-19.

Para que el reparto sea justo la conselleria ha diseñado un sistema de subvenciones que compensa los efectos de la pandemia según la población de cada localidad.