Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

borriana

Borriana intensifica los controles y la prevención contra la presencia del mosquito tigre

La empresa adjudicataria del control de plagas informa sobre la inexistencia de larvas en los puntos de control codificados dentro del término municipal.

ondacero.es | castellon
| 02/03/2017
Inexistencia de larvas en los puntos de control codificados dentro del término municipal.

Inexistencia de larvas en los puntos de control codificados dentro del término municipal. / ondacero.es

El Ayuntamiento de Borriana ha adelantado a los meses de invierno todo el trabajo de control y prevención de los focos de proliferación del mosquito tigre en los que la empresa concesionaria del servicio, Lokimica, hace semanas que realiza revisiones para anticiparse a la acumulación de posibles larvas que en el futuro pudieran convertirse en una presencia excesiva de mosquitos. Tal y como ha explicado el concejal de Sanidad del consistorio, Manel Navarro, “se están realizando revisiones en cada uno de los puntos del término municipal que son de dominio público y que ya se catalogaron anteriormente como los principales puntos de posible presencia de larvas, y por el momento los resultados obtenido son totalmente negativos, por lo que continuaremos con esta campaña de revisión y prevención durante los próximos dos meses”.

Durante esta semana, los trabajadores encargados del control de plagas para su prevención antes de la formación de focos, han estado realizando los tests y pruebas necesarias para identificar la presencia de larvas, y tras los primeros resultados han confirmado que “por el momento no hemos encontrado ninguna presencia de focos peligrosos, aunque las revisiones semanales continuarán realizándose con la intención de identificar su posible presencia lo antes posible”. Tal y como han explicado los mismo técnicos, “en esta época del año existe un margen de entre quince y veinticinco días desde que se detecta la larva hasta la proliferación del mosquito en si, pero pese a ellos, las revisiones y controles se hacen de forma semanal para poder alcanzar los mismos niveles de control y posterior utilización de larvicida biológico que el año pasado fue tan

resolutivo”. Además, los mismos trabajadores disponen en su vehículo tanto de larvicida biológico en forma granulada como líquida, ya que como han reiterado “es la mejor solución que se puede utilizar en este tipo de acumulaciones de agua, pese a que los controles y revisiones constantes han hecho que durante estos últimos meses ni tan siquiera hayamos tenido que utilizarlos”. Los tres puntos de las playas de Borriana codificados como posibles focos de acumulación de larvas ya han sido revisados por los trabajadores de Lokimica con el resultado negativo, por lo que el concejal de Sanidad, Manel Navarro ha destacado que “visto que el año pasado comenzamos en el mes de marzo la campaña de control y prevención, este año incluso la hemos adelantado más, con lo que esperamos que los mecanismos establecidos de testeos semanales y, en caso de ser necesario, la utilización posterior de larvicida biológico, tengan el mismo efecto que el pasado verano, donde tanto las quejas vecinales como la presencia del mosquito tigre fue mucho menor que en anteriores años”.