ESTADIO CERÁMICA

Benlloch: “ Las obras de la Cerámica suponen una transformación urbanística histórica para Vila-real"

El presidente del Villarreal, Fernando Roig ha asegurado hoy que el 31 de diciembre se disputará el primer partido en el estadio remodelado.

Alicia Llop

CASTELLON | 03.10.2022 15:58

Benlloch: “ Las obras de Cerámica suponen una transformación urbanística histórica para Vila-real"
Benlloch: “ Las obras de Cerámica suponen una transformación urbanística histórica para Vila-real" | vila-real.es

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto con el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, para comprobar el avance de los trabajos de ampliación, modernización y mejora de la seguridad del campo municipal.

Tras la visita, Benlloch ha asegurado que “las obras del Estadio de la Cerámica suponen también una transformación urbanística histórica de la ciudad” y las ha enmarcado en un plan de mejora en colaboración con el Villarreal CF que no sólo afecta al estadio sino también al entorno urbano de la ciudad. En este sentido, tras la adquisición del club de las edificaciones anexas, la ciudad gana más de 3.000 metros cuadrados de suelo público en las calles Almassora y Benicàssim, que supondrán un antes y después en la seguridad, la evacuación y los usos de este espacio.

El primer edil ha explicado que la urbanización de este suelo público que se genera, “evidentemente, correspondería al Ayuntamiento, pero el Villarreal CF ha adelantado la compra de las viviendas y el pago de estas obras y ahora estamos trabajando en un convenio de permuta para cederles suelo a cambio de esta actuación”, detalla Benlloch, y ha anunciado ya que el Ayuntamiento ha adquirido un solar más adecuado para la Escuela Oficial de Idiomas, junto al Palacio de Justicia, el Ayuntamiento ultima la firma de un convenio para compensar al club con la cesión del solar que en su día se expropió para la construcción de la EOI en la calle Miralcamp.

La superficie de suelo público en el entorno del estadio era de 6.100 metros cuadrados y ahora, con este proyecto, unido a la urbanización de la plaza Pascual Font de Mora inaugurada en 2019, esta superficie prácticamente se duplicará, con cerca de 5.000 metros cuadrados nuevos.