Temas

cerámica

CERÁMICA

La patronal ASCER, preocupada por la falta de ayudas para la cerámica

La totalidad de empresas beneficiarias del RDL/2022 miembro de ASCER han recibido en las últimas semanas el importe de las ayudas urgentes anunciadas en 2022. Asegura la patronal que el gobierno presidido por Pedro Sánchez no ha lanzado ninguna nueva línea de ayudas en 2023 y tampoco prevé una nueva convocatoria de ayudas en 2024, a diferencia de otros países de la UE que sí lo han hecho. Desde ASCER cifran en 1.800 millones de euros el sobrecoste de la industria, mientras que las ayudas recibidas hasta la fecha no llegan a 90 millones de euros.

CERÁMICA

Trabajadores de la cerámica se manifiestan en Castelló ante su "merma grave" de ingresos y prestación de desempleo

Trabajadores y trabajadoras del sector del azulejo de Castellón han salido a las calles, en una manifestación convocada este miércoles por UGT PV, para denunciar que los ERTEs producidos en esta industria a causa de las subidas del precio del gas han conllevado que "en la mayoría de los casos vean afectada el 50% de su prestación por desempleo, suponiendo una merma grave en sus ingresos y en un contexto de subida generalizada del coste de la vida".

CERÁMICA

Castelló se manifestará por la situación de la cerámica el miércoles 24

UGT convoca una manifestación en la ciudad de Castellón a la que invita a toda la ciudadanía por, dice el sindicato, luchar por un convenio de la cerámica que no empobrezca a los trabajadores y trabajadoras del sector y un futuro con garantías. La cita es el miércoles 24 en Castelló a las 19.00 horas y partirá desde la Plaza María Agustina.

CERÁMICA

Compromís reclama más ayudas para la cerámica en Les Corts

La diputada de Compromís, Mònica Àlvaro, ha presentado una proposición no de ley en Les Corts con la que insta al Consell a aumentar las líneas de ayuda a la cerámica ante el fracaso, dice la Presidenta de la Comisión de Industria a Les Corts, ante "el fracaso del 'Plan Exprés' de Mazón".