TURISMO

Aumenta la ocupación hotelera en Castellón con un 70,6% a finales de abril y se espera un incremento en las reservas para mayo

El turismo nacional lidera el mercado en Castellón mientras que el turismo internacional sigue representando una parte importante en la ocupación hotelera

ondacero.es | Juanjo Tovar

Castellón | 04.05.2023 10:57

peñiscola
Imagen de turistas en Peñíscola | ondacero.es

A finales de abril, la ocupación hotelera en la provincia de Castellón llegó al 70,6%, lo que representa un aumento del 4,1% con respecto a la última medición. Durante todo el mes de abril, la ocupación media fue del 68,5%, un incremento del 2,7% en comparación con el mes anterior, según desprende el informe de la patronal Hosbec.

Turismo nacional e internacional

La mayoría de los turistas son de origen nacional, representando el 85% del total. El turismo internacional comprende el 15%, encabezado por el mercado francés con un 4,4%, seguido por los mercados alemán e italiano con un 1,5% y el mercado neerlandés con un 1,2%.El resto de mercados emisores no superan el 1% en la provincia de Castellón.

Previsión para mayo

Para la primera quincena de mayo, los hoteles en la provincia de Castellón esperan tener una tasa de reservas superior al 64,4%, con la esperanza de que las reservas de última hora aumenten la cifra.