Temas

turismo internacional

TURISMO

Preocupa la falta de personal y de vivienda

Son dos de las mayores preocupaciones del sector turístico que en la provincia de Huesca, tras una buena Semana Santa, afronta con ilusión la campaña estival ante la previsible recuperación del turismo internacional.

El mercado internacional registra más viajeros hoteleros que hace dos cursos

Málaga capital, en cifras turísticas cercanas a las de 2019

Las cifras de ocupación hotelera de julio y agosto en Málaga se aproximan a las de 2019 pre-pandemia y suman más de 200.000 viajeros y 510.000 pernoctaciones. La edil de Turismo del Ayuntamiento, Rosa Sánchez, presenta los datos del balance turístico de julio y agosto en nuestra ciudad.

El pasaporte Covid entra en vigor, al tiempo que se sigue incrementando la conectividad aérea

Síntomas claros de recuperación del turismo, a la espera de los británicos

El llamado pasaporte Covid entra hoy en vigor en España. El certificado verde digital contiene la información de la pauta de la vacunación así como los test diagnósticos que nos hayamos podido realizar o si hemos pasado la enfermedad. Aunque entrará en vigor oficialmente el 1 de julio, España se suma este lunes a la prueba piloto, de manera que los viajeros que acrediten estar inmunizados con la pauta completa de las vacunas contra el Covid19 autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento, o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac, podrán entrar en nuestro país.

Según una encuesta del servicio SAETA

Andalucía es el destino español más deseado por los viajeros de Alemania para el presente año 2021

Andalucía es el destino español más deseado por los viajeros de Alemania para el presente año 2021, según refleja una encuesta realizada por la Consejería de Turismo en este mercado para conocer la posición de la comunidad entre los clientes potenciales de este país. El informe, realizado por el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (SAETA), forma parte del ‘Diagnóstico de Andalucía como Destino Seguro’, desarrollado con el objetivo de investigar sobre la intención de viajar durante este año. De este modo, el documento sitúa a la región como el destino en el país que más interés despierta entre los alemanes, por encima también de otras opciones internacionales e incluso superando a su propio país, según el 11% de las personas consultadas. Entre los principales factores por los que se decantarán por un destino se encuentran el entorno y la naturaleza, el trato recibido y la hospitalidad, si bien destaca que se contemplen en tercer lugar los protocolos Covid en alojamientos y restauración.