ELECCIONES MUNICIPALES

Antonio Ortolá (VOX): "No somos el coche escoba del Partido Popular, no tenderemos un cheque en blanco"

"No entendemos que el PP se vaya a sentar a hablar con PSOE y Compromís"

El líder de VOX, Antonio Ortolá, ha estado hoy en Más de Uno para hablar de las exigencias que tendrán para entrar en el gobierno de Castelló con el Partido Popular.

Asegura que no habrá cheque en blanco, tampoco concejalías concretas, pero sí medidas que no defrauden a sus votantes. Sus líneas rojas son el "catalanismo, el feminismo radical y la ideología de genero".

Marta Fullera

Castellón | 30.05.2023 13:03

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Castelló. Begoña Carrasco podría gobernar con minoría simple el Ayuntamiento de la capital de la Plana, pero pactando presupuestos o acuerdos importantes con el resto de partidos.

Algo viable pero que hace más complicada la gobernabilidad en el consistorio. Por ello, no se descarta que el partido popular pueda unirse con VOX para así, tener 4 años por delante en los que los dos partidos tendrían la mayoría del consistorio para aprobar todas las medidas que viesen oportunas.

El líder de Vox, Antonio Ortolá, ha estado en los micrófonos de Onda Cero Castellón para hablar de sus peticiones para entrar en el gobierno. Asegura que tiene líneas rojas y que "no serán el coche escoba del PP".

DESCONCERTADO CON CARRASCO

Antonio Ortolá ha expresado su desconcierto ante la decisión del Partido Popular (PP) de sentarse a hablar con todos los partidos del consistorio para escuchar propuestas, entre los que se encuentran el PSOE y Compromís.Ortolá asegura que no comprende esta postura, ya que considera que los valores y principios de estos partidos están alejados de lo que piden sus votantes.

VOX no solicitará concejalías específicas en el gobierno de Castelló. Sin embargo, exigirán medidas que no defrauden a sus votantes, y establece tres líneas rojas fundamentales: el "catalanismo, el feminismo radical y la ideología de género".

Asimismo, Ortolá desmiente los rumores sobre la supuesta solicitud de las concejalías de Educación y Cultura por parte de VOX.

PP Y VOX TODAVÍA NO HAN HABLADO

Aunque aún no ha tenido la oportunidad de hablar con la líder del PP, Ortolá envió un mensaje de felicitación a la líder de los populares por su victoria en las elecciones, pero no ha obtenido todavía una respuesta. "Estoy esperando a que pueda o quiera llamarme".

Una de las discrepancias que pueda tener con Begoña Carrasco es la violencia de género, donde el PP ha dejado claro que tiene líneas innegociables y VOX apuesta por eliminar la ideología de género y lo que ellos consideran "feminismo radical".