RESULTADO 28-M

VOX sube de 6 a 30 concejales en la provincia de Castellón

La presidenta provincial reconoce que su objetivo era echar a la izquierda de las instituciones y que están dispuestos a pactar, aunque no a cualquier precio.

ondacero.es

Castellon | 29.05.2023 14:14

VOX sube de 6 a 30 concejales en la provincia de Castellón
VOX sube de 6 a 30 concejales en la provincia de Castellón | ondacero.es

La subida de VOX ha sido exponencial también en la provincia de Castellón ya que ha multiplicado por 5 el número de concejales electos. Con estos resultados, la formación de ultraderecha tendría la llave del gobierno en mayoría absoluta en municipios como Castelló, Burriana, Almassora o Peñiscola, donde el PP aunque ha sido la fuerza más votada pero necesitaría de un pacto para poder gobernar con estabilidad.

La presidenta provincial de VOX, Llanos Massó, ha asegurado que están muy contentos de los resultado, porque la intención era echar a la izquierda de las instituciones, y ha destacado plazas como Castelló, donde han pasado de 1 a 4 concejales, o Burriana donde han conseguido 4 ediles frente a los 2 obtenidos en los comicios de 2019. Massó ha adelantado que su partido tiene la mano tendida a pactar, eso si, pero no a cualquier precio.

VOX ha pasado en la provincia de Castellón de 6 a 30 concejales, lo que les asegura, por primera vez en la historia, representación en la Diputación Provincial.