18 de febrero en el Centre Municipal de Cultura de La Mercè

Las AMPAS Públicas de Borriana programan un encuentro sobre la jornada continua escolar

Será la alcaldesa y concejala de Educación, Maria Josep Safont, quien se encargue de la presentación que se iniciará a las diez y media de la mañana.

ondacero.es

castellón | 17.02.2017 11:17

Las seis AMPAS han programado una charla informativa sobre la jornada continua escolar.
Las seis AMPAS han programado una charla informativa sobre la jornada continua escolar. | ondacero.es

Las seis AMPAS pertenencientes a los centros de educación pública de Borriana han programado para este sábado, 18 de febrero. una interesante charla informativa sobre los tiempos escolares en la que se ha implicado desde la Concejalía de Educación, la Confederación Gonzalo Anaya, la Conselleria de Educación y la FAMPA de Castelló. Varias representantes de los centros públicos de educación primaria de Borriana se han reunido con la alcaldesa y concejala de Educación en la ciudad, Maria Josep Safont, para ultimar algunos de los detalles de la cita que tendrá lugar este sábado a partir de las 10:30 horas en el Centre Municipal de Cultura de La Mercè, donde madres y padres del alumnado se reunirán para analizar los beneficios o problemáticas que pudiera suponer la implantación de la jornada continua a partir del próximo curso escolar. Así, intervendrán hasta seis especialistas en los tiempos escolares que ya se están aplicando en algunos centros educativos y que en muchas poblaciones vecinas también se han planteado y se están analizando de cara al próximo curso escolar de 2017-18.

Será la alcaldesa y concejala de Educación, Maria Josep Safont, quien se encargue de la presentación que se iniciará a las diez y media de la mañana, para a continuación tener la posibilidad de escuchar las voces expertas en la materia del Doctor en Sociología y Antropología Social de la UV, Daniel Gabaldón y la Psicóloga, Suni Marmaneu, que ofrecerán su punto de vista sobre los beneficios que tanto a nivel cognitivo como de relaciones sociales puede suponer para el conjunto del alumnado.

También estarán presentes en la charla como voces experimentadas en la implantación de nuevos tiempos en la jornada escolar, la maestra del CEIP Mare de Déu de la Misericòrdia de Vinaròs, Mamen Ruiz, el representante del AMPA del CEIP Sta. Àgueda de Benicàssim, y la miembro de la AMPA del CEIP Manel García del Grau de Castelló, centros en los que ya funciona una jornada continua que los padres y madres de Borriana podrán votar de forma definitiva el próximo 4 de abril.

Además, desde la concejalía de Educación se ha querido recordar que “tras la aprobación en los consejos escolares de los informes realizados por cada centro y también de la remisión al Consell de un informe favorable por parte del Ayuntamiento, ahora debemos esperar al 15 de marzo para que sea la Conselleria de Educación quien nos remita la conclusión sobre los proyectos presentados, para más tarde, el 4 de abril poder celebrar las votaciones”.