AGRICULTURA

La agricultura valenciana es de las que menos ayudas del Ministerio recibe

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia que el Ministerio de Agricultura sitúa la Comunidad Valenciana a la cola en el reparto de las ayudas estatales.

ondacero.es

Castellón | 05.11.2021 10:07

La agricultura valenciana es de las que menos ayudas del Ministerio recibe
La agricultura valenciana es de las que menos ayudas del Ministerio recibe | ava-asaja

Estas ayudas van destinadas a la ejecución de proyectos de inversión dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

AVA- ASAJA denuncia que el Ministerio destina al sector agrario valenciano 2,9 millones de euros, lo que representa únicamente un 2,8% del presupuesto nacional que supera los 102,7 millones.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, acusa al Gobierno central de “aplicar unos criterios que no se ajustan a la agricultura valenciana, de tal manera que perjudica a quien más necesita apoyos en aspectos indispensables para la inaplazable modernización de nuestro sector”. Así, la Comunidad Valenciana solo tiene asignados 659.059 euros (2,3% del presupuesto total) en inversiones para sistemas de gestión de estiércoles en ganadería; 900.690 euros (2,2%) para la transformación integral y modernización de invernaderos; 478.770 euros (5,7%) en inversiones de eficiencia energética y energías renovables (biogás y biomasa agrícola); y 874.479 euros (3,3%) en la aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agropecuario.