El aeropuerto de Castellón está de estreno. Ayer domingo la infraestructura abría una nueva ruta a Dublín, hoy el aeropuerto ha inaugurado una de las rutas más reivindicadas, la conexión diaria con Madrid.
A la una del mediodía aterrizaba la primera aeronave de Air Nostrum procedente del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que supone la posibilidad de conectar Castellón a 86 destinos de cuatro continentes. La nueva ruta estará vigente durante dos años. Los vuelos llegan a las 13 horas de Madrid y salen de Castellón en sentido inverso a las 13.30 los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo.
Una ruta que se suma a la abierta ayer con Dublín, operada por Ryanair y que ofrece dos frecuencias semanales, en miércoles y domingo. Dublín se convierte en la tercera ruta que opera Ryanair en el aeropuerto de Castellón y se suma así a los otros vuelos a Londres y Bruselas. A la llegada de los nuevos vuelos, ya es costumbre que los camiones de bomberos lancen un arco de agua para dar la bienvenida a la nueva ruta.
Los empresarios del turismo, aseguran que estos vuelos no llenan masivamente hoteles pero celebran estas dos nuevas rutas ya que contribuyen a mejorar la imagen de Castellón como destino turístico.