El Villarreal recorrerá más 12 mil km para jugar en Astana

El viaje más largo

El Villarreal viajará en dirección a Astaná, el viaje que cualquier equipo de competición europea quiere evitar. 6 mil kilómetros de ida y otros tanto de vuelta con la obligación de conseguir una victoria que sentencia la primera posición del grupo.

ondacero.es

Castellón | 21.11.2017 13:10

Imagen del  Airbus A340-300 VIP
Imagen del Airbus A340-300 VIP | Onda Cero

Entrenados por Marcelino y en la fase previa de la Europa League, el Villarreal ya viajó a Kazajistan en agosto del año 2014 donde se impuso con rotundidad al propio Astana por cero tantas a tres gracias a los goles de Cani, Gio Dos Santos y Mario Gaspar. El problema en esta ocasión vendrá marcado por las exigencias de un calendario que no dará tragua a la los amarillos y la situación de la enfermaría que otorga pocas alternativas a Calleja para realizar reacciones esta semana. Y es que el partido en tierras asiáticas se enmarca entre dos encuentros de máxima exigencia como son los partidos en San Mamés y el que el próximo domingo disputarán ante el Sevilla. Y todos ello con jugadores que, en algunas posiciones, deberán redoblar esfuerzos.

Por ello , y como es habitual por parte del club de La Plana, se van a poner todas las comodidades posibles para que el desplazamiento afecte lo mínimo posible al plantel. De esta forma viajarán con en el lujoso Airbus A340-300 VIP. Se trata de un chárter que ha utilizado en vuelos transoceánicos el propio equipo amarillo. Sin ir más lejos este pasado verano, con motivo del viaje del Villarreal a Argentina para jugar en la Bombonera de Buenos Aires con motivo del homenaje a Boca Juniors .En dicha nave los asientos se convierten en camas individuales, por lo que la ocupación habitual de 295 pasajeros, este avión la reduce a 100 para que los asientos puedan colocarse totalmente horizontales.

Tras el entrenamiento que tendrá lugar este martes por la tarde (18:30, ciudad deportiva), la plantilla se desplazará a Valencia donde a las 23h tomará un vuelo charter en dirección a Kazajistán . Unas ocho horas de vuelo y el agravante de la diferencia horaria , ya que en Astaná se encontrarán con cinco horas más, al margen de temperaturas que oscilarán entre los cero y los ocho grados negativos. “Ya hemos ido y sabemos lo que es. Un viaje largo, pero por suerte podemos descansar en el avión. Nos tenemos que sobreponer al rival, al frío y a todo, sacar la garra y conseguir los puntos para ser primeros en la fase de grupos, que es uno de los objetivos prioritarios ahora mismo”, asegura Jaume Costa