Con el final de la temporada la vuelta de la esquina, el fin de semana ha sido especialmente trepidante e intenso para el Villarreal. A la par de favorable para sus intereses. Y se que los amarillos han visto como su ventaja respecto al Betis, principal perseguidor en la tabla, ha aumentado en dos puntos más tras esta jornada para alejar en tres al conjunto de Manuel Pellegrini.
El Villarreal cosechó el sábado una victoria tan agónica como trascendente en Girona gracias a un gol de Etta Eyong en el minuto 89 de encuentro, con lo que pasaba toda la presión al cuadro verdiblanco. Los sevillanos, que pagaron el esfuerzo realizado el pasado jueves en Florencia, se dejaron dos puntos en casa ante Osasuna (1-1) y vieron como las opciones de Liga de Campeones se les complicaban sobremanera.
La distancia, sin ser ni mucho menos definitiva con nueve puntos por disputar, se convierte en especialmente importante para el Villarreal gracias al gol average entre ambos equipos. Y es que con el particular entre ambos igualado hay que recurrir la diferencia general de goles, que es de + 4 para los castellonenses.
Y en caso de que al final se diese también un empate, el siguiente criterio también apunta a favorecer a los amarillos y que no es otro que el número total de goles anotados: el Villarreal suma 61 por 53 el Betis.
Con este panorama, y salvo resultados inesperados en forma de goleadas, el Villarreal se puede permitir un margen de error que hasta el momento no tenía y le podría bastar con ganar sus dos partidos en casa ante Leganés y Sevilla para certificar su clasificación. De esta forma, e incluso ganando sus tres partidos, el Betis podría aspirar como mucho a igualar a los castellonenses en la tabla y dependería de el mentado average tan favorable para los amarillos.
La cuarta plaza plaza se aleja
Si la quinta plaza es una opción cada vez más real para los de La Plana, la posibilidad de pelear por la cuarta parece que se aleja tras los resultados de esta pasada jornada. La victoria del Athletic de Bilbao sirve para que los "leones" mantengan sus tres puntos de diferencia respecto al Villarreal. Y en este caso el average sí que es favorable para los vascos.
El equipo de Ernesto Valverde deberá enfrentarse a Getafe, Valencia y Barcelona en esta recta final de la temporada. Para que el Villarreal pueda aspirar a "cazar" a los vascos, estos deberían pinchar en dos de estos encuentros y el Villarreal firmar un pleno