SAN ISIDRO 2022

El divertido pregón de San Isidro de Resines con guiño a la sanidad pública

El actor ha dado el pistoletazo de salida a las tradicionales fiestas madrileñas de San Isidro con un pregón en el que ha vuelto a reclamar mejores condiciones para la sanidad pública madrileña al ritmo de la BSO de 'Bienvenido Míster Marshall'.

ondacero.es

Madrid | 12.05.2022 20:41

El divertido pregón de San Isidro de Resines con guiño a la sanidad pública
El divertido pregón de San Isidro de Resines con guiño a la sanidad pública | Agencia EFE

Arrancan las tradicionales fiestas de 'San Isidro' en Madrid, y, con ellas, el acto de apertura tradicional de la celebración dedicada al patrón de la ciudad de Madrid, cuyo pregón este año ha corrido a cargo del actor Antonio Resines.

En una Plaza de la Villa que ha concentrado a un centenar de personas, el actor hacía acto de presencia desde el balcón del antiguo ayuntamiento junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís como representación de la comitiva municipal.

Resines ha comenzado su discurso recreando una secuencia de 'Bienvenido Mr Marshall', de la que también se ha escuchado su banda sonora, a modo de homenaje a al actor Luis García Berlanga y a todos sus compañeros de profesión, sector al que confiesa estar "muy orgulloso" de pertenecer.

Madrid, una ciudad "acogedora, sociable y generosa"

Orgullo, agradecimiento y emoción ha mostrado también hacia la ciudad de Madrid, ante la que hoy ha manifestado la ilusión que le hace pregonar el inicio de su semana grande.

A pesar de ser natural de la localidad cántabra de Torrelavega, Resines ha confesado que, al igual que sus antepasados, ha vivido siempre en Madrid, una ciudad que considera "magnífica" y que conoce muy bien. Durante su discurso, el actor ha recorrido, a través de sus recuerdos y los tradicionales refraneros madrileños, las calles de Sainz de Baranda, el parque de El Retiro, la plaza de Ópera, o las cafetería de Bilbao, entre otros lugares, muchos de ellos escenarios también de sus películas.

Sobre los madrileños, ha valorado que "son lo mejor de Madrid" y los que hacen de la ciudad un lugar "acogedor, sociable y generoso en el que nadie se siente forastero".

Con el tono amigable y distendido que le caracteriza, y que cambia radicalmente cuando le toca hablar de cosas importantes, el actor ha pedido a los madrileños que celebren las fiestas "con moderación" y que, en el caso de que quieran ligar lo hagan con respeto, ya que "las relaciones son cosa de dos".

Resines reitera su mensaje de apoyo a la sanidad pública

Sin olvidar la reciente experiencia que vivió en el hospital tras contagiarse del covid-19, y que le retuvo en la cama de la UCI durante más de un mes, el actor ha llamado a la prudencia y la precaución y ha vuelto a homenajear a la sanidad pública madrileña que le atendió y cuya representación estaba presente entre los congregados en la plaza.