Hoy se ha colocado la primera piedra del edificio de la Azucarera de San Isidro, el histórico complejo industrial de Granada fundado en 1901 y cerrado en 1984. Tras su declaración como Bien de Interés Cultural y su adquisición por la Universidad de Granada, el conjunto comenzará su adaptación como Campus UGR-Sostenibilidad, un espacio dedicado a la investigación, la ecología y la innovación.
👉 Bajo el título de 'Pueblos de colonización. Cuando la tierra te rechaza', la Asociación Cultural Columba expone documentos, fotografías y planos arquitectónicos que ilustran el inicio de los pueblos de colonización en la zona del Saladar, como el Realengo y San Isidro
👉 En 'Más de uno' Vega Baja, el presidente de Columba, José Manuel Cartagena presenta una exposición que se puede visitar sábados y domingos de este mes en el Centro Cívico y Social de San Isidro
Sector Primario Manchego (SEPRIMAN) invita a los agricultores a informarse sobre un sistema novedoso desarrollado por ingenieros de la Universidad de Granada.
La asociación 'Vega Baja Limpia' ha organizado la segunda edición de su EcoFestival con una jornada dedicada al cuidado de la naturaleza. Se celebrará el domingo, 30 de mayo, en el parque municipal de San Isidro. El objetivo y las actividades las ha anunciado en 'Más de uno' Vega Baja' la presidenta y fundadora de Vega Baja Limpia, María Latorre
El Criticón de la Cultureta Gran Reserva destaca esta semana tres pelis que ha visto no ha visto. ‘Los destellos’, de Pilar Palomero, de la que aprecia su tempo lento y sus matizadas interpretaciones; ‘Soy Nevenka’ de Icíar Bollaín, con la que conectó desde el principio porque le pareció rodada con naturalidad, claroscuros y crudeza; y ‘Rita’, de Paz Vega, a la que le agradece una opera prima como cineasta tan delicada y frágil, pequeña en el buen sentido, personal.
También trae a la actualidad ‘Woolf Works’, un ballet extraordinario con música de Max Richter y coreo de Wayne McGregor para la Royal Opera House de Londres. De hace unos añitos, pero muy vigente en su corazón de crítico. Bailarines danzando alrededor de las melodías girando a su vez en torno a las obras de Virgina Woolf. Delicatessen.
Además, este hombre lleno de criterio se acuerda del aniversario de la faena inolvidable que le realizó Julito Aparicio al toro Cañego de Alcurrucén, obra culmen del desmayo, el quejío y el arte roto encarnado en un humano atravesado por una sensibilidad que ni él mismo comprende y apenas puede expresar o intentar vehicular sin desbaratarse. Fue el 18 de mayo de 1994. Buscan en Internet ‘Julio Aparicio Desmayo’ y se lo ven en YouTube. De nada.
Ciudad Real ha celebrado este jueves la festividad de San Isidro Labrador, patrón de agricultores y ganaderos, con una jornada en la que la devoción, la tradición y la esperanza en una buena campaña agrícola han sido protagonistas.