Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REUNIÓN SÁNCHEZ AYUSO

Pitos y aplausos en la sede de la Comunidad de Madrid a la llegada de Pedro Sánchez

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido pitos y aplausos a su llegada a la sede de la Comunidad de Madrid para reunirse con Ayuso. Un centenar de personas han acudido a la Puerta del Sol, unos para mostrar su indignación con la gestión del Gobierno Central, y otros para aplaudir a Pedro Sánchez.

- Coronavirus España: Confinamiento y restricciones en Madrid, reunión de Pedro Sánchez y Ayuso, nuevos casos, muertes y última hora de la Covid-19

La reunión entre la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha levantado mucha expectación, no solo en los medios de comunicación que han aguardado la llegada de Sánchez, también en los ciudadanos madrileños.

Algunos de ellos, convocados por el sindicato apoyado por Vox, 'Solidaridad', no han dudado en acudir a la sede para mostrar su malestar contra el Presidente del Gobierno en forma de pitos, y otros, menos ruidosos, si han querido apoyar al líder socialista al grito de "Presidente, Presidente". Las protestas han continuado durante la reunión que ambos dirigentes han mantenido.

Diaz Ayuso y Pedro Sánchez se reúnen para tratar las medidas y las ayudas del Gobierno Central para evitar la pandemia continúe su expansión, después de que la presidenta solicitara una reunión con el jefe del Ejecutivo. El pasado viernes, la Presidenta de la Comunidad de Madrid anunció nuevas medidas que afectan a 37 zonas, con un total de 850.000 ciudadanos.

La de este lunes es la primera reunión bilateral que mantienen los dos mandatarios desde que la presidenta madrileña asumió su cargo hace poco más de un año. Y en vez de en la Moncloa, el encuentro está teniendo lugar en la Puerta del Sol, después de que Sánchez se ofreciera el pasado jueves a desplazarse hasta la sede de la Comunidad para tratar la preocupante situación en la Comunidad. Previamente, Ayuso había pedido en reiteradas ocasiones una cita a Sánchez, por carta y en las videoconferencias de presidentes, para hablar de la pandemia.

Seguro que te interesa

Coronavirus España: Confinamiento y restricciones en Madrid, reunión de Pedro Sánchez y Ayuso, nuevos casos, muertes y última hora de la Covid-19

José Luis Martínez-Almeida: "No se dan las circunstancias para pedir un Estado de Alarma en Madrid"

Estas son las 37 zonas básicas de salud de Madrid en las que no se podrá salir ni entrar a partir del lunes