Impactantes imágenes

Nuevo macrobotellón en el Parque del Oeste con varios detenidos, robos y cargas policiales

Los sindicatos policiales han publicado impactantes imágenes de los altercados, que provocaron cargas de los agentes ante la agresividad de los asistentes.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 10.10.2021 13:16

Imagen de archivo de un control policial en el Parque del Oeste de Madrid
Imagen de archivo de un control policial en el Parque del Oeste de Madrid | Agencia EFE

Un nuevo macrobotellón en el Parque del Oeste de Madrid se ha saldado con 44 jóvenes detenidos, cargas policiales y uso de botes de humo y salvas ante la agresividad de los congregados, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía.

Nuevos robos y gran agresividad de los congregados

Los agentes, que entraron haciendo una pinza por dos puntos del Parque en dos momentos -primero a las 02.00 horas de la mañana y luego a las 4.30 horas-, requirieron personal de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La primera de ella los congregados estaban arrojando botellas de cristal, mientras que en la segunda los agentes recurrieron a salvas y botes de humo para controlar la situación.

Tras la primera intervención -donde se detuvo a doce personas por robo con violencia, dos por atentado contra la autoridad, cinco por riña tumultuaria y 21 por desórdenes públicos-, se reanudaron los altercados cuando los agentes trataron de disolver varios grupos de jóvenes que aún se encontraban congregados bebiendo en el parque.

Varios de ellos comenzaron a lanzar nuevamente botellas y otros objetos contra la policía, lo que obligó a los agentes a utilizar material antidisturbio, lanzando botes de humo y disparando salvas (al aire, sin munición).

Tras los altercados, cuatro jóvenes fueron detenidos por desórdenes públicos y daños al mobiliario urbano. Varios jóvenes han sido atendidos por efectivos de Samur-Protección Civil por caídas, intoxicaciones etílicas o por heridas leves.

Por otro lado, no se han producido incidentes en otra zona de la capital durante la madrugada de este domingo, ni en las fiestas del barrio del Pilar, donde la noche ha sido tranquila, como también en el parque de Berlín, si bien se ha notado un incremento de los botellones con respecto a la madrugada del sábado, según fuentes de la Policía Municipal de Madrid.