PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cuándo va a nevar en Madrid: las zonas que estarán más afectadas

Las temperaturas invernales vuelven esta semana a España acompañadas de lluvias, fuertes rachas de viento e incluso copiosas nevadas que han obligado a cerrar carreteras. Conoce aquí cuándo comenzará a nevar en la Comunidad de Madrid.

📌 ¿Llega una nueva filomena? En qué provincias y cuánto va a nevar

C.C.

Madrid | 16.01.2023 11:59

Cuándo va a nevar en Madrid: las zonas que estarán más afectadas
Nieve en las carreteras | EFE/Brais Lorenzo

Después de haber terminado un 2022 más cálido de lo habitual, este año 2023 ha comenzado con temperaturas puramente invernales. La irrupción de las borrascas Gérard y Fien ha provocado una bajada brusca de las temperaturas en todo el país además de venir acompañadas de lluvias, fuertes rachas de viento y nevadas.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto en alerta amarilla a la Comunidad de Madrid desde este lunes, aunque únicamente por fuertes rachas de viento de componente oeste que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora.

La AEMET también pronostica que habrá lluvias en la Comunidad a partir desde las 18.00 horas de este lunes y serán más persistentes durante el martes y la mañana del miércoles.

¿Cuándo nevará en Madrid?

Sin embargo, la AEMET confirma que la nieve llegará a Madrid a partir del próximo martes 17 de enero. En concreto, la zona de la Sierra de Madrid estará en alerta amarilla por nieves y fuertes rachas de viento.

Se prevé que haya acumulación de nieve en 24 horas de hasta 5 centímetros. Además, añaden que la cota de nieve estará entre los 800 metros y los 1800 y que "se producirán las acumulaciones a 1000 metros".

Asimismo, la AEMET informa que se espera que este episodio de nevadas perdure durante la semana.

Por su parte, desde eltiempo.es explican que para este lunes "la probabilidad de lluvia o nieve es baja en la región". Sin embargo, sostienen que esta situación "aumentará de nuevo el martes por la tarde" y añaden que la cota de nieve podría llegar a "situarse por debajo de los 800 metros al caer la noche". Para el miércoles y jueves no descartan que pueda nevar por debajo de los 500 metros.

El Retiro y ocho parques de Madrid, cerrados

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que tanto El Retiro como otros ocho parques de la capital permanecerán cerrados durante este lunes a causa de las fuertes rachas de viento, para evitar que haya algún accidente.