Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Comunidad ha solicitado el cambio de fase

¿Cuándo pasará Madrid a la fase 2 de la desescalada?

El Gobierno dará a conocer si la Comunidad de Madrid cambia de fase en el plan de desescalada junto a otros territorios. Conoce aquí las fechas clave y los detalles de solicitud para ese cambio de fase.

- Coronavirus España: quién pasa a la fase 2 y a la fase 3 hoy, casos totales y muertos, y últimas noticias

ondacero.es
  Madrid | 05/06/2020
¿Cuándo pasará Madrid a la fase 2 de la desescalada?

¿Cuándo pasará Madrid a la fase 2 de la desescalada? / EFE

El Ministerio de Sanidad anunciará mañana viernes todos los territorios que avanzarán de fase a partir del próximo lunes 8 de junio. Madrid ha sido una de las comunidades autónomas que ha pedido el pase a la fase 2 de la desescalada.

Enrique Escudero, el consejero de Sanidad madrileño, ha detallado que la comunidad se encuentra lista para avanzar en la desescalada con la realización de cerca de 75.000 pruebas PCR, unas 3.500 al día, desde el pasado 11 de mayo. Además, Escudero ha informado de que el número de PCR realizadas por cada 100.000 habitantes en la última semana ha pasado de 348 a casi 500.

Por ello, junto al descenso en pacientes hospitalizados y el esfuerzo en atención primaria, la Comunidad de Madrid ha dejado claro que su intención es que Sanidad dé el visto bueno a ese paso a la fase 2, en la que bares y restaurantes abrirán su espacio interior, podrá haber bodas con aforo limitado, reabrirán cines o se ampliará el horario para hacer deporte, entre otras cosas que puedes consultar aquí:

- ¿Qué se puede hacer en la fase 2 del plan de desescalada y salida del confinamiento en España?

Madrid y otros territorios que permanecen en fase 1

Mientras el 70% de la población de nuestro país ya se encuentra en fase 2, la Comunidad de Madrid se quedó en fase 1 junto a Castilla y León, Lleida y el área metropolitana de Barcelona. Todos sus Ejecutivos han solicitado el cambio a fase 2 a partir del próximo 8 de junio.

En el caso de Lleida, todo se originó por un brote tras una "actitud incívica", según reconoció el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa.

- Estas son las zonas donde se han detectado nuevos focos de coronavirus

Seguro que te interesa...

¿Qué se puede hacer en la fase 3 del plan de desescalada?

Simulación Ingreso Mínimo Vital: comprueba si cumples los requisitos para obtener la prestación