Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Modificación de franjas horarias en fase 1

Nuevos horarios de salida de los niños en Madrid durante la fase 1

La región madrileña afronta su primera semana en la fase 1 de desescalada de las medidas decretadas por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el calor ante la inminente llegada del verano ha provocado algunas variaciones en lo que a salida de los más pequeños se refiere

- Última hora del coronavirus en España: datos actualizados y últimas noticias

ondacero.es
  Madrid | 28/05/2020
Nuevos horarios de salida de los niños en Madrid durante la fase 1

Nuevos horarios de salida de los niños en Madrid durante la fase 1 / EFE

La Comunidad de Madrid, todavía en fase 1 del plan de desescalada presentado por el Gobierno para volver a la normalidad, ha decidido hacer uso de la potestad de modificar las franjas horarias de salida que el Ministerio de Sanidad dio a las comunidades autónomas. Ante la llegada del calor, el ejecutivo madrileño ha decidido cambiar los horarios de salida de los niños a la calle desde este mismo jueves. De esta forma, se intenta evitar que los menores salgan a la calle en las horas más centrales del día, que es donde se concentran habitualmente las temperaturas más altas.

 

Nuevos horarios para los niños

El Gobierno madrileño ha anunciado nuevos cambios en las salidas de los más pequeños hasta los 14 años. Se cambian los horarios y pasan a ser de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

De esta forma, los paseos de los niños coincidirán durante dos horas con los de las personas mayores y vulnerables.

En los municipios de menos de 10.000 habitantes, sea cual sea la fase de la desescalada en la que se encuentren, estas franjas horarias quedan eliminadas.

Enrique Osorio, consejero de Educación, ha indicado en Onda Cero cómo sería además la posible vuelta de los alumnos de Segundo de Bachillerato a las aulas, algo que "sería voluntario para ellos".

Vuelven los parquímetros

Será otra de las medidas vigentes y a tener en cuenta a partir del próximo lunes. A partir de esta fecha, volverán los parquímetros. Por tanto, todos los que bajen a Madrid y aparquen en la calle tendrán que abonar su coste tanto en la zona azul como en la zona verde. Otra de las actividades que van a retomarse es la del sueño olímpico.

Nuevos horarios también en terrazas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que han fijado un nuevo marco horario que permitirá a las empresas prolongar la actividad diaria de terrazas y otros servicios de restauración y hostelería.

Así lo ha trasladado la presidenta en rueda de prensa conjunta con el vicepresidente, Ignacio Aguado en la Real Casa de Correos. En definitiva, pretenden ajustar la oferta horaria a la demanda de los usuarios y consumidores, en un entorno que reclama un mayor crecimiento económico.

Seguro que te interesa....

- ¿Se puede jugar al pádel en la fase 1?

- Guía de la desescalada: esto es todo lo que puedes hacer en cada fase