Restricciones Cataluña Semana Santa

¿Cuándo se conocerán las restricciones en Cataluña para Semana Santa?

Se acerca la Semana Santa y Cataluña está pendiente de las restricciones que se aplicarán. El Govern no descarta dar un paso atrás y endurecer las medidas en vigor, volver a restringir la movilidad comarcal, o limitar la hostelería si los contagios suben. Conoce qué día se anunciarán las medidas para Semana Santa en Cataluña y las actuales restricciones para frenar el avance del coronavirus.

ondacero.es

Barcelona | 23.03.2021 06:41

¿Cuándo se conocerán las restricciones en Cataluña para Semana Santa?
¿Cuándo se conocerán las restricciones en Cataluña para Semana Santa? | EFE

El gobierno de la Generalitat prevé mantener las actuales restricciones durante la Semana Santa tras detectar un ligero crecimiento en la mayoría de indicadores del coronavirus. En principio, no habrá pasos adelante pero tampoco hacia atrás. Se descarta así rebajar el toque de queda o ampliar el horario de apertura de la restauración después de que la propia portavoz del Govern, Meritxell Budó, hubiera especulado con la posibilidad de que los restaurantes pudieran volver a ofrecer servicio de cenas en los establecimientos.

La decisión oficial se conocerá a partir del miércoles

Está previsto que este miércoles se reúna el Procicat, el máximo órgano técnico de la Generalitat, para analizar la situación epidemiológica y oficializar el mantenimiento de las actuales medidas anticovid.

Libertad de movimiento para las burbujas de convivencia

El confinamiento comarcal continuará levantado para los grupos de convivencia que, de esta manera, podrán desplazarse por todo el territorio catalán. Para ello, es necesario llevar el documento de auto responsabilidad y acreditar que es una burbuja de convivencia con el DNI, libro de familia, contrato de alquiler, padrón municipal o certificado de convivencia.

La actividad comercial, también los fines de semana

La Generalitat ha aprobado que todos los comercios no esenciales de más de 800 metros cuadrados (limitando la superficie de venta a 800 m2) puedan abrir todos los días, incluido el fin de semana. Eso sí, el aforo permitido sigue siendo del 30%.

Bares y restaurantes, sin cambios

Los restaurantes y bares seguirán abriendo desde las 7:30h de la mañana hasta las 17h de forma ininterrumpida. En las terrazas, con un 100% de aforo y en el interior, con un 30%. En las mesas, un máximo de 4 personas o el grupo de convivencia.

Oxigeno para las salas de juego

Las salas de juego y los casinos, que estaban cerradas desde el verano, pueden acoger a un máximo de 250 personas si se garantizan las condiciones de ventilación reforzada.

Ceremonias y galas en el mundo cultural

Se mantiene el 50% del aforo para teatros, cines, bibliotecas y museos. La novedad es que se permiten galas, ceremonias de premios y festivales. También se autorizan las actividades de cultura popular, con limitaciones y público sentado.

Competiciones deportivas en todas las franjas de edades

Primero se autorizó la competición deportiva federada para los mayores de 16 años pero ahora también se ha reactivado para los menores de 16. También se permite el acceso del público siempre y cuando se haga con asiento preasignado, excepto para las estatales e internacionales que tienen prohibición expresa por otros organismos.