Restricciones anticovid

Este es el certificado de autoresponsabilidad para desplazarte con tu burbuja por Cataluña

Desde el lunes 15 de febrero y durante los próximos 14 días, el gobierno catalán permite la movilidad sin restricciones en toda Cataluña siempre y cuando nos movamos con nuestro grupo de convivencia. ¿Cómo lo podemos acreditar? Con el certificado de autoresponsabilidad y la documentación que lo acredite: DNI, libro de familia, contracto de alquiler, padrón municipal y certificado de convivencia.

Redacción

Barcelona | 15.03.2021 15:58

Este es el certificado de autoresponsabilidad para desplazarte con tu burbuja por Cataluña
Este es el certificado de autoresponsabilidad para desplazarte con tu burbuja por Cataluña | ACN

Tras la mejora de la situación epidemiológica, el Govern ha aprobado una relajación de las medidas anticovid. Desde este lunes y hasta las doce de la noche del próximo 28 de marzo, se levanta el confinamiento comarcal y se permite la movilidad en toda Cataluña siempre y cuando se haga con la burbuja de convivencia.

- Descarga aquí el certificado de autoresponsabilidad para desplazarte por Cataluña

Además de llevar el certificado de autoresponsabilidad, tienes que aportar alguno de estos documentos:

Los comercios vuelven a abrir el fin de semana

La Generalitat ha aprobado que todos los comercios no esenciales de más de 800 metros cuadrados (limitando la superfície de venta a 800 m2) puedan abrir todos los días, incluido el fin de semana. Eso sí, el aforo permitido sigue siendo del 30%.

La restauración, sin cambios

Los restaurantes y bares seguirán abriendo una semana más desde las 7:30h de la mañana hasta las 17h de forma ininterrumpida. En las terrazas, con un 100% de aforo y en el interior, con un 30%. En las mesas, un máximo de 4 personas o el grupo de convivencia.

Por tanto, sólo podrán ofrecer cenas como servicio a domicilio o take away. De todas formas, la portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, se ha mostrado partidaria de permitir las cenas fuera de casa en el inicio de la Semana Santa y retrasar el inicio del toque de queda hasta las 23h.

Las salas de juego vuelven a abrir

Las salas de juego y los casinos podrán volver a abrir sus puertas. Estaban cerrados desde el final del verano. Podrán llegar a un máximo de 250 personas si se garantizan las condiciones de ventilación reforzada.

Ceremonias y galas en el mundo cultural

Se mantiene el 50% del aforo para teatros, cines, bibliotecas y museos. La novedad es que se permiten galas, ceremonias de premios y festivales. También se autorizan las actividades de cultura popular, con limitaciones y público sentado.

Competición deportiva para los más pequeños

Si la semana pasada se autorizaba la competición deportiva federada para los mayores de 16 años, ahora también se autorizara para los menores de 16 años. Se permite el acceso del público siempre y cuando se haga con asiento preasignado, excepto para las estatales e internacionales que tienen prohibición expresa por otros organismos.

LO MÁS