NITS DE RÀDIO, AMB DAVID CERVELLÓ

Celine Dion, la vida de una voz prodigiosa

Sucedió de noche: La victoria de Celine Dion en Eurovisión

Hoy nos vestimos de gala, ya que en la sección semanal de “Ocurrió de Noche” nos vestimos de gala. Asistiremos de la mano del escritor Víctor Ruiz Novel a la noche en la que la cantante Celine Dion ganó Eurovisión.

Una noche de 1988 en la que una modesta cantante de Quebec salta al estrellato y de ahí se inicia su carrera mundial. Una cantante, Celine, nacida en un pequeño pueblo de la Canadá francòfona llamado Charlemagne,que era la pequeña de 14 hermanos. Una familia musical en la que pronto destacó y con la edad de 13 años grabó su primera maqueta llena de sueños infantiles. “Ce n´etait qu’un reve”. No es más que un sueño, se llamaba.

Pero ese sueño sí se hizo realidad cuando un productor venido a menos, Rene Angelil, la escuchó entre lágrimas y decidió apostar por su talento.

Quién iba a pensar que aquel productor que había hipotecado su casa para que Celine sacara un disco se divorciaria y se acabara casando con ella.

Pero antes tenía que ganar Eurovisión. Un concurso europeo de la canción donde Celine Dion, ataviada de traje de chaqueta y falda de bailarina, cantó “Ne partez pas sans moi” frente a una audiencia irlandesa que no era consciente que estaba a punto de revelar a una estrella mundial. Las votaciones fueron más que reñidas y desde un segundo puesto en la última votación, la sorpresa saltó.

Y para terminar, dedicaremos la noche de divas a Whitney Houston que despedirá con su “Queen of the night” la sección de “devolver a la noche lo que es de la noche” para acabar con ritmo y buenas vibraciones devolviendo de esa manera a la noche lo que es de la noche en el "Nits de ràdio, amb David Cervelló"