Sanidad comunicará si se relajan las medidas el próximo día 6 de mayo.

Valdepeñas seguirá una semana más en nivel 3 reforzado.

Valdepeñas prórroga las medidas de nivel 3 reforzado durante los próximos siete días y se convierte, a día de hoy, en la única localidad de la región con este tipo de restricciones.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 29.04.2021 14:45

En esta ocasión la noticia no ha llegado por los cauces habituales, ni en la fecha prevista. El anuncio se producía esta mañana en una rueda de prensa en Toledo.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, confirmaba que Valdepeñas seguirá con las restricciones actuales hasta el jueves de la próxima semana.

En este momento es el único municipio de la región en nivel 3 reforzado y, por tanto, donde se aplican las medidas más severas.

La prórroga se produce en este caso por siete días, es uno de los cambios adoptados por Sanidad. Camacho ha avanzado que la tendencia de más estabilidad en cuanto a los datos estadísticos y los avances dentro de la campaña de vacunación permiten una reformulación de las restricciones a adoptar y los protocolos vigentes en la Comunidad Autónoma.