Junto a Santa Cruz de Mudela son los únicos municipios de Castilla-La Mancha con esta clase de restricciones.

Valdepeñas en nivel 3 reforzado de medidas contra la COVID-19.

Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela son, desde la pasada medianoche, las dos únicas localidades de la región en nivel 3 reforzado de medidas especiales para frenar la expansión de la enfermedad del coronavirus. Otras 7 localidades de la comunidad autónoma están en nivel 3, en esta provincia Socuéllamos.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 21.04.2021 09:25

El Gobierno regional realizaba ayer tarde este anuncio sin aportar, como es habitual, los datos que han motivado esta decisión.

En el caso de Valdepeñas las últimas cifras confirmadas corresponden al pasado viernes, con la publicación semanal de la evolución por municipios de la COVÍD-19 en la provincia.

La Ciudad del Vino registraba 30 nuevos contagios del 5 al 11 de abril, 11 más en relación a la semana anterior. En esos momentos la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días era de 161 casos por cada 100.000 habitantes. Valdepeñas se encontraba en nivel de riesgo alto.

Santa Cruz de Mudela ya estaba en nivel 3 reforzado desde el pasado 9 de abril, de hecho su situación se prorrogó este pasado domingo por otros diez días. Los datos de la última semana epidemiológica, del 5 al 11 de abril, confirmaban 42 casos de COVÍD-19 que suponían una tasa de incidencia de 1.028 casos por cada 100.000 habitantes.