Organiza Cipherbit-Grupo Oesía, en colaboración con FECEVAL

En Valdepeñas Jornada de concienciación en ciberseguridad enfocada a pymes

El 70% de los ciberataques son a pequeñas y medianas empresas y, en este contexto, Cipherbit, empresa de Grupo Oesía especializada en el desarrollo de servicios y soluciones de ciberseguridad y comunicaciones seguras, quiere trasladar parte de estos conocimientos a este segmento económico.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 10.04.2024 14:52

En esta primera jornada se presenta un caso práctico de actualidad, en concreto el ciberataque sufrido por la empresa de autobuses Alsa de Guadalajara, además de dar unas nociones básicas sobre cuáles son los principales riesgos para las pymes.

José Jiménez, ingeniero experto en ciberseguridad de Cipherbit, señala que es frecuente centrar esfuerzos en el producto y olvidar los peligros de estas amenazas digitales con consecuencias negativas para la rentabilidad de un negocio.

FECEVAL, la Federación de Empresarios de las comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana, colabora con esta iniciativa

La jornada es hoy, a las cinco, en la Antigua Bodega de Los Llanos de Valdepeñas. Una veintena de personas ya han confirmado su asistencia, aunque desde la organización señalan que el acto está abierto a quienes estén interesados en esta cuestión.