Jueves, 12 de enero, 19:30h en la Plaza de España de Valdepeñas

IU Valdepeñas convoca una concentración de repulsa por el repunte de asesinatos machistas

En ese acto se dará lectura a un manifiesto y se guardará un minuto de silencio.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 12.01.2023 08:58

Las cifras: 99 mujeres asesinadas en 2022, 19 solo en el mes de diciembre. En los primeros doce días de este año ya son 6 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas, 4 de ellas este pasado domingo.

Desde IU Valdepeñas quieren mostrar su más firme rechazo al goteo constante de asesinatos. Negándose a que las asesinadas sean solo un número que aumenta sin poder pararlo, a normalizar que día tras día hermanas, madres, amigas, sufran violencia y pierdan la vida.

La sociedad, afirma la formación política, está obligada a reaccionar para que estos crímenes cesen. En Izquierda Unida están, además, convencidos de que cuando se concibe a la mujer como un ser inferior y desde distintos sectores se muestran de acuerdo con actitudes que justifican, niegan o minimizan la violencia de género, no se contribuye a erradicar esta lacra social, al contrario, se consolidan los estereotipos y la situación de violencia actual.

Y con estos argumentos convocan a todos los vecinos y vecinas a que se unan, esta tarde a las 19:30h en la plaza de España de Valdepeñas, a esta concentración.

En ese acto se dará lectura a un manifiesto y se guardará un minuto de silencio.