en la empresa Miguel Bellido

UGT denuncia el despido de trabajadoras de una empresa de Manzanares, por solicitar reducción de jornada por cuidado de hijos

El sindicato dice que las dos mujeres fueron despedidas después de que ambas solicitasen la reducción de la jornada laboral por cuidado de menores.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 02.02.2024 14:54

UGT ya ha presentado una demanda en los Juzgados de lo Social para exigir la nulidad de estos despidos por vulneración de derechos y se plantea demandar también por la vía penal.

La secretaria general de UGT en la provincia de Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, lamenta que actitudes de este tipo se sigan produciendo.

El sindicato recuerda que la jornada reducida es un derecho, recogido en el artículo 37.5 del Estatuto de los Trabajadores, por lo que critica duramente el proceder de la dirección de la compañía y afirman tener constancia de que ha amenazado con más despidos a otros miembros de la plantilla por querer acceder a este tipo de permisos laborales.

Se da la circunstancia de que en estos momentos empresa y representantes sindicales de la plantilla -donde UGT FICA cuenta con la mayoría en el Comité de Empresa- están negociando el convenio colectivo.

Miguel Bellido -dedicada a la fabricación de bolsos, cinturones y complementos de piel- es una empresa que cuenta con cerca de 150 trabajadores, el 90% de ellos mujeres.