visitas guiadas gratuitas y exclusivas

"La revelación de lo invisible" propuesta del Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas para la Noche de los Museos

A partir de mañana están disponibles las entradas gratuitas para descubrir los secretos del Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas y el proceso creativo del artista. Desde esta misma tarde ya pueden reservar quienes tienen abono anual.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 10.05.2024 11:32

"La revelación de lo invisible" es la propuesta de este espacio expositivo para la Noche de los Museos, el próximo 18 de mayo. Una invitación a conocer, a través de visitas guiadas exclusivas, qué atesoran los almacenes del museo y cómo una idea se transforma en obra artística.

Por un lado, la oportunidad de descubrir qué obras se guardan en los depósitos, cómo se conservan o cómo se preparan las exposiciones. Y, como novedad, se va a mostrar parte del extenso trabajo de Gregorio Prieto en el arte gráfico a través de sus herramientas y técnicas, presentado en serigrafías, litografías, aguafuertes y ediciones bibliográficas centradas en el personaje de don Quijote de la Mancha, explica Raúl Luis, director del Museo Gregorio Prieto en Valdepeñas.

Hay previstos tres pases a las 21:15, 22:15 y 23:00 horas, con una duración aproximada de 50 minutos. Debido al espacio limitado en algunas de las estancias privadas del museo, se ha establecido un máximo de dieciséis personas por grupo. Las visitas guiadas son gratuitas y es imprescindible reservar plaza.

Las reservas estarán disponibles en la página web o en la taquilla del museo. Quienes tienen abono anual pueden retirar una única entrada de manera anticipada a partir esta tarde a las 17:00 h. Para el resto del público interesado a partir del sábado 11 de mayo a las 10:00 h, con un máximo de dos entradas por persona.

Además, con motivo de esta Noche de los Museos, el sábado 18 el Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas cambia su horario habitual de tarde para abrir sus puertas de manera gratuita a todo el público desde las 21 horas hasta medianoche.