En CLM el 112 recibió el año pasado diez llamadas diarias relacionadas con esta causa

Policías Locales de La Solana, Manzanares, Membrilla, Moral de Calatrava y Valdepeñas se forman sobre violencia de género

Los agentes se han formado sobre intervención y actuación en casos relacionados con la violencia de género.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 12.04.2024 14:44

Durante tres días han participado en un curso impartido en la Escuela de Protección Ciudadana destinado a dotar a los agentes de las herramientas necesarias para actuar en estos casos, priorizando la atención y protección de las víctimas de este delito, y en coordinación con otros organismos implicados en la erradicación de esta lacra.

En este sentido, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha recordado que en 2023 el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido un total de 3 713 llamadas relacionadas con la violencia de género, lo que supone una media de diez llamadas diarias por este motivo. De ese total, prácticamente la mitad, el 46% está relacionado con agresiones físicas.

De ahí la importancia de esta formación destinada a reforzar las competencias de los agentes municipales con el abordaje integral de este problema desde distintas perspectivas, como detalla el portavoz Policía Local Valdepeñas, Miguel Ángel Vázquez.

Además, los asistentes han podido conocer de primera mano el testimonio de una víctima de violencia de género.