gracias a las lluvias del mes de marzo

Recuperan reservas los embalses que abastecen las comarcas de Campo de Montiel, Campo de Calatrava y Valdepeñas

La Vega del Jabalón, que estaba seco, acumula más de 4 hm³, hasta alcanzar el 11,7% de su máxima capacidad. La Cabezuela sube hasta el 12% y almacena 5,3 hm. Fresneda está lleno y Puerto Vallehermoso al 96%.

José Luis Juárez | Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 09.04.2024 15:17

Los embalses de la provincia de Ciudad Real continúan sumando reservas hídricas gracias a las lluvias del mes de marzo. En la última semana han recargado 32 hectómetros cúbicos de agua y acumulan ya 341 hectómetros.

Los pantanos se encuentran al 66% de su máxima capacidad y almacenan 185 hectómetros cúbicos más que hace un año.

Por confederaciones, los embalses de la provincia en el río Guadiana registran 248 hectómetros cúbicos, es decir, 28 más respecto a la semana anterior. Se encuentran en su conjunto al 62%.

En cuanto a los pantanos de la provincia pertenecientes a la Confederación del Guadalquivir, retienen 96 hectómetros cúbicos de agua y están, de media, al 77% de su máxima capacidad.

Si nos centramos en detalle en los embalses que abastecen a esta comarca, gana reservas el embalse de la Cabezuela, 1,7 hectómetros cúbicos más, tiene un total de 5,3 y se encuentra al 12%. Llamativo igualmente es el estado del pantano de Vega del Jabalón, del que se abastecen municipios del Campo de Calatrava. Estaba seco y ya acumula casi 4,5 hectómetros cúbicos de agua.

Por su parte, Puerto de Vallehermoso acumula 6,6 hectómetros y se encuentra al 96%.

Fresneda, en la cuenca del Guadalquivir, está lleno, se encuentra al 100%.