LA CABEZUELA ESTÁ AL 5,4%, PUERTO VALLEHERMOSO 81%, Y FRESNEDA 35%

Pocos cambios en las reservas de los embalses de la provincia de Ciudad Real

Todavía no se puede valorar en qué medida las lluvias que ha dejado la DANA van a repercutir en los embalses de la provincia de Ciudad Real. Por ahora, las reservas de agua se mantienen.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 07.09.2023 15:21

En conjunto los embalses de la provincia que dependen de la cuenca del Guadiana acumulan algo más de 74 hm³, han perdido poco más de medio hectómetro, según refleja el parte semana de esta Confederación Hidrográfica.

Las reservas hídricas descienden de forma muy leve en la mitad de estos pantanos, solo uno sube y tres siguen técnicamente secos.

En cuanto a los embalses que abastecen a esta comarca, Puerto Vallehermoso retiene 5,6 hm³ y está cerca del 81% de su capacidad total.

La Cabezuela, que abastece a doce pueblos del Campo de Montiel, sigue presentando una situación muy compleja tiene 2,3 hm³ de agua, solo un 5,4% de su cota máxima de embalsado. Y Vega de Jabalón sigue seco.

También abastece a nuestra comarca el embalse de Fresneda, que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y se mantienen en niveles muy similares a la pasada semana con 6,5 hm³, casi al 35% de su máximo volumen de llenado.