sector vitivinícola

El nombre de Valdepeñas sigue siendo una "referencia" gracias a los vinos de autor y las grandes marcas

Jesús Martín pone en valor la calidad de los vinos de autor y las marcas de referencia que mantienen a Valdepeñas como referencia de la cultura vitivinícola, cuatro años después de la disolución de la Interprofesional de la DO Valdepeñas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas |

Los vinos de autor, las grandes marcas de referencia y bodegas medianas, que han conseguido un hueco en el mercado, mantienen el nombre de Valdepeñas vinculado a lo mejor de la cultura vitivinícola, defiende Jesús Martín cuando ya se han cumplido cuatro años desde la disolución definitiva de la Interprofesional de la Denominación de Origen que ampara muchos de los vinos de esta zona de producción.

El alcalde valdepeñero admite que puede haberse perdido cierta presencia en los mercados como DO, aunque no más que las otras denominaciones por una caída del consumo de vino, que califica de "alarmante". En contraposición, se gana con nuevos vinos de autor que se sitúan entre los mejores.

LA INTERPROFESIÓN NO ES "EL BÁLSAMO DE FIERABRÁS"

Después de meses anunciándose, por parte de la Consejería de Agricultura, un acuerdo "inminente" para la creación de una nueva Interprofesional, Jesús Martín sigue sosteniendo que lo importante es que la DO funciona con toda la credibilidad al amparo del Gobierno regional.

Martín va más allá y afirma que la interprofesión no es el "bálsamo de fierabrás", bienvenida sea si se constituye con ánimo de acuerdo y ganas de trabajar en beneficio de todos los sectores, dejando atrás rencores y rencillas. Si no es así mejor que se quede "en el limbo" donde está, opina.