Aumenta la cifra de ingresos en los hospitales ciudadrealeños

Más de 400 contagios y un muerto debido a la COVID-19, balance del fin de semana en la provincia

408 nuevos casos de la enfermedad del coronavirus y un fallecido. La presión hospitalaria sigue en aumento, 52 personas están ingresadas en cama convencional y 5 están en UCI con necesidad de respirador.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 03.08.2021 08:51

Un nuevo fallecido que eleva a 1 734 la cifra de muertos a causa de la enfermedad del coronavirus en Ciudad Real y 408 nuevos contagios que sitúan en 51 089 los casos positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad referidos al viernes, sábado y domingo.

Las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la provincia, que llegaron a sumar tres jornadas consecutivas sin ingresados con respirador a causa de la COVID-19, registran 5 pacientes en UCI. Y 52 personas se encuentran hospitalizadas en cama convencional, 2 más con respecto al dato del pasado jueves.

El hospital de Ciudad Real tiene 14 ingresados, Alcázar de San Juan 12, Manzanares y Puertollano 8 en cada centro, el hospital de Valdepeñas registra 6 pacientes covid y Tomelloso 4.