Alrededor de 70 propuestas, libros y cine, complementadas con un taller de manga y una exposición fotográfica

'Marzo asiático' en la Biblioteca de Valdepeñas

La Biblioteca Municipal de Valdepeñas presenta ‘Marzo asiático’, una invitación a aproximarse a la cultura de este continente a través de la literatura, el cine, la fotografía o el arte gráfico.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 28.02.2022 14:24

Una propuesta para descubrir y profundizar en una rica cultura donde se entrelazan tradición y modernidad.

Por eso la Biblioteca de Valdepeñas invita a acercarse a literatura asiática y el cine oriental durante este #marzoasiatico, siguiendo el reto lanzado por la booktuber Magrat Ajostiernos. Como explica Charo Guerrero, directora de la biblioteca.

Con este objetivo, detalla Guerrero, se han diseñado una serie de actividades. En primer lugar presentando una guía de lectura y de películas de autores orientales. Desde la India, China o Japón esta selección de obras esconde historias exuberantes que permiten conocer el testimonio de un determinado país y su cultura.

Además, del 3 al 31 de marzo, en el patio de columnas del centro cultural "La Confianza", la exposición fotográfica "Una mirada al sudeste asiático" de Miguel Escolano Pujol (@mochileroenruta). La inauguración será este próximo jueves, a las 20:00h, seguida de una charla en la que el autor de las imágenes narrará sus experiencias viajeras por estos países.

Y, por último, para el día 11 de marzo, organiza un Taller de retrato y expresiones manga, para niños y niñas de 6 a 10 años, a cargo de DRESU. Será en horario de tarde, en la sala de usos múltiples del Centro Cultural "La Confianza".