Un impulso importante para esta localidad

El Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes en el ranking del Observatorio de la Cultura de Fundación Contemporánea

Fundación Contemporánea ha presentado los resultados de su consulta anual correspondiente al año 2021, por primera vez el museo infanteño se hace un hueco en ese listado.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 18.02.2022 14:44

El Observatorio de la Cultura elabora desde 2009 una serie de rankings e indicadores fijos relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año.

Por primera vez, el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes aparece en el ranking por Comunidades Autónomas, empatado a votos con el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha y el Festival de Otoño en Cuenca, y por delante de espacios emblemáticos como el Teatro de Rojas de Toledo.

Tras conocer la noticia, la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha mostrado su satisfacción y destacado el importante impulso que supone para la localidad.

El objetivo principal de los rankings del Observatorio de la Cultura es dar visibilidad y reconocimiento a una oferta cultural muy amplia, diversa y de gran calidad a lo largo de toda la geografía española y en constante renovación, incluso en los momentos de mayor dificultad.

Para llevar a cabo esta consulta, se envía un cuestionario a un panel de expertos de primer nivel del ámbito de la cultura: escritores, artistas y creadores de todos los campos, responsables de fundaciones y directores de museos, teatros, centros e instituciones culturales; gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal. En esta edición, el cuestionario ha sido contestado, durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022, por 358 miembros del panel.