Más intuitiva y accesible para facilitar la interacción con los ciudadanos

Ya está operativa la nueva página web del Ayuntamiento de Valdepeñas

El Consistorio ha presentado su nuevo portal web, más intuitivo y funcional, que permite la tramitación de una variada cartera de servicios que se prestan a través de la administración electrónica, consultar la agenda de eventos o acceder a la información municipal, entre otras cosas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 22.02.2022 09:14

Se trata de una renovación, la tercera, que hace el Ayuntamiento de Valdepeñas de su página web para adaptarse a los avances tecnológicos. Como destacaba el alcalde, Jesús Martín.

La web, no solo cuenta con un diseño atractivo, ofrece todas las herramientas disponibles en materia de accesibilidad. Incorpora, por ejemplo, comandos de voz para personas con discapacidad, también tipos y tamaños de letra que mejoran la lectura de los textos, secciones bien identificadas, iconos con movimiento o colores que buscan mejorar la experiencia de los usuarios.

El objetivo, ha dicho el teniente de alcalde de Régimen Interior, Francisco Delgado, es avanzar y consolidar la administración electrónica, potenciar los servicios públicos y fomentar una Gobierno abierto y transparente.

La creación de la nueva web está enmarcada en el Plan de apoyo al emprendimiento y al Empleo de la estrategia DUSI ‘Valdepeñas ON’, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) con una inversión de 30 000 euros.