Se ha hecho oficial la renuncia al acta de concejal de Gregorio Sánchez Yébenes.

Juana Caro: "Su liderazgo en los últimos años ha fraguado en IU una forma de hacer política"

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Valdepeñas se despide de su compañero de bancada con palabras de elogio a su trabajo como político y a su valor como persona.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 07.06.2021 15:35

Si bien seguirá siendo militante de base de Izquierda Unida, Gregorio Sánchez Yébenes ha dejado la primera línea política después de una década por razones personales y profesionales, según él mismo comunicaba hace unas semanas.

Ha sido concejal once años y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas en dos legislaturas, desde 2011 a 2019. En esta última etapa ha compartido bancada con Juana Caro, cabeza de lista como candidata de Izquierda Unida a la alcaldía en las últimas elecciones locales y actual portavoz del Grupo Municipal de esta formación política.

Caro, de forma previa al Pleno donde se ha hecho efectiva esta renuncia, ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento a Gregorio Sánchez Yébenes. A su forma de hacer política, su trayectoria y su valor como persona.

Así, la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Valdepeñas ha querido dar las gracias de forma pública a Sánchez Yébenes.