Su renuncia al acta de concejal se hará oficial en el Pleno del próximo 7 de junio.

Gregorio Sánchez Yébenes, concejal de Izquierda Unida Valdepeñas, deja la política después de diez años en primera línea.

Se despide de la vida pública por razones personales y profesionales.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 11.05.2021 14:50

Nació en Valdepeñas hace 55 años, es Educador Social de profesión y político por vocación. En 1995 empieza a militar en Izquierda Unida, justo un 14 de abril fecha de conmemoración de la proclamación de la Segunda República, desde entonces se ha presentado tres veces como candidato a la alcaldía de Valdepeñas, ha sido concejal once años y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento en dos legislaturas, desde 2011 a 2019.

Coordinador local de la formación política de 2000 a 2004, también ha formado parte de las direcciones provinciales y regionales de Izquierda Unida en diferentes periodos, como miembro de sus consejos políticos y otras áreas de responsabilidad.

Ahora, después de una década de trabajo y dedicación, Gregorio Sánchez Yébenes deja la política municipal por ‘motivos sobrevenidos laborales y personales’. Como anunciaba él mismo, emocionado, a los medios de comunicación.

Sánchez Yébenes, que seguirá siendo militante de base de Izquierda Unida, ha tenido palabras de reconocimiento para sus compañeros de partido, sin ellos, ha dicho, no podrían haberse conseguido tantas cosas. A los trabajadores municipales les ha agradecido su profesionalidad, su ayuda y todas las cosas que le han enseñado. A los vecinos de Valdepeñas les ha dado las gracias por su cercanía.

Para los compañeros de la corporación municipal sus mejores deseos y a los valdepeñeros les pide que se sientan orgullosos de sus representantes, en los que ha delegado el control del gobierno y en los que están en el Ejecutivo.

Su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Valdepeñas se hará oficial en el Pleno del próximo 7 de junio.