Representantes de la política municipal destacan la trayectoria y el talante del concejal de Izquierda Unida.

El alcalde de Valdepeñas agradece a Gregorio Sánchez Yébenes, en su despedida de la política, su entrega a lo público y su convicción

Desde su partido se valora su marcha como la pérdida de un referente. El coordinador local de IU Valdepeñas, Alberto Parrilla, que será el próximo concejal de la formación política en el Ayuntamiento de Valdepeñas, afirma que intentarán llenar su ausencia con trabajo, esfuerzo y dedicación.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 11.05.2021 15:07

En su larga trayectoria en la política municipal activa Gregorio Sánchez Yébenes ha coincidido con muchas personas. Con algunos ha compartido ideas, objetivos y metas. Es el caso de sus compañeros de Izquierda Unida Valdepeñas. En su nombre, Alberto Parrilla, actual coordinador local de la formación y que sustituirá a Sánchez Yébenes como concejal en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha destacado la gran pérdida que supone su despedida de la política.

Con otros ha existido la distancia que marcan las diferencias ideológicas y la militancia política.

La portavoz del PP, Cándida Tercero, destaca su figura como representante de la vida municipal de Valdepeñas y su forma de hacer política. Tercero señala que, a pesar de las distancias ideológicas, siempre se han relacionados desde el respeto y lamentan su marcha. En este sentido la concejal popular ha querido trasmitir al todavía edil de Izquierda Unida sus mejores deseos de futuro.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dado las gracias a Gregorio Sánchez Yébenes, ‘con honestidad y de corazón’, por los años entregados a lo público y por hacerlo con convicción. Su nombre queda para la historia de la izquierda contemporánea.