Adjudicado el PAU del barrio de Consolación A4 para la creación de un Centro Logístico de Transporte

Intenso debate en el Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas

La sesión plenaria ha generado un intenso debate sobre la gestión del Equipo de Gobierno, las modificaciones presupuestarias o el nuevo reglamento de protocolo, ceremonial y honores y distinciones del Consistorio.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 07.11.2022 14:29

Entre los puntos destacados del orden del día estaba la aprobación de una modificación presupuestaria de casi 269 000 euros, la mayor cuantía destinada al proyecto de urbanización del paso subterráneo en la calle Alegría, que busca mejorar la comunicación del barrio de San Pedro. Además de partidas económicas destinadas al Club Deportivo Fútbol Sala Ciudad del Vino, por el incremento de alumnos de las Escuelas Deportivas, o al RSU, por el servicio de recogida de basuras extraordinario durante el verano y las Fiestas de la Vendimia y el Vino.

Coincidencia de los grupos políticos en la oposición al considerar excesivo el uso que hace de este recurso el Gobierno municipal.

En el debate de ese punto se ha producido un desencuentro entre el alcalde-presidente, Jesús Martín, y la portavoz el Grupo Municipal Popular, Cándida Tercero, a cuenta sobre la pertinencia del discurso de esta última y si se ajustaba, o no, al punto en cuestión.

En cuanto a las particularidades del discurso de la oposición, el concejal del Grupo Municipal VOX, Antonio Sánchez, aprovechaba para rebatir la afirmación reiterada del alcalde de que los valdepeñeros no pagan basura.

El alcalde-presidente, Jesús Martín, respondía aclarando que, con las excepciones mencionadas por VOX, las familias no pagan una tasa específica por este concepto. Una decisión de la que se ha felicitado en vista del incremento del recibo que pagan en otras localidades de la provincia por este concepto.

Entre otras cuestiones, en el orden del día también la adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) del barrio de Consolación A4 para la creación del Centro Logístico de Transporte a la mercantil Tractole, S.A. y la actualización del reglamento de protocolo, ceremonial y de honores y distinciones.