La investigación se inició a raíz de varias en Villanueva de los Infantes

Desarticulado un grupo criminal que estafaba mediante el método de “sextorsión”

La Guardia Civil, en el marco de la Operación SEXFANTES, ha detenido a seis personas como presuntos autores en distinto grado de participación de los delitos de Extorsión y pertenencia a grupo criminal.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 04.11.2022 15:02

Las denuncias de varias personas de Villanueva de los Infantes, en junio de este año, fueron el punto de partida de esta investigación. Tras visitar una página web de contenido sexual y contactar telefónicamente con varias chicas, habían recibido llamadas exigiéndoles dinero y amenazándoles con represalias si no accedían. Una de las víctimas llegó a ingresar a este grupo 5 000 euros.

Mediante las múltiples pesquisas practicadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas, se pudo constatar la existencia detrás de un grupo criminal organizado y relacionar estos hechos con otros de las mismas características en las provincias de Córdoba, Valencia y Toledo.

Una vez identificados los miembros de este grupo criminal especializado en la comisión de este tipo de estafas, por el método de "sextorsión", se establecieron varios dispositivos policiales en la provincia de Valencia que permitieron la detención de seis personas como presuntos autores de los delitos investigados.

Las diligencias y actuaciones llevadas a cabo han sido dispuestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Villanueva de los Infantes.